Toda conversación con nuestros clientes comienza, indefectiblemente, con una necesidad, o con un propósito.

A ello no respondemos con soluciones prediseñadas, sino con una Hoja de Ruta, que se asienta en un método probado de trabajo, cuyos pilares son a) la caracterización de una situación inicial, b) la descripción de un estado futuro deseado, y c) la conducción de un proceso orientado a construir las avenidas que van a conectar a con b.

Nada reemplaza a un sólido diagnóstico inicial. Nada orienta mejor los esfuerzos que una visión desafiante. Para conectar lo uno y lo otro, hace falta audacia para convocar a quienes tienen un interés en juego, y genuina vocación por construir acuerdos básicos y duraderos.

¿Cuál es la materia prima con que se construyen esas grandes avenidas que conectan lo uno y lo otro? Las oportunidades de mejora que surgen del diagnóstico, y los objetivos estratégicos en que nuestro método las traduce: compromisos de grandes logros, que deben ser valiosos, legítimos, y factibles.

Ese momento normativo, necesariamente acotado en el tiempo, debe dar paso al momento operativo, en que aquellos compromisos de grandes logros se traducen en iniciativas concretas, se asignan responsabilidades, personas, recursos, y tiempo, y se gestionan eficazmente, para crear #MásValorPúblico.

¿Tu organización está preparada para todo ello? ¿Tus equipos tienen las habilidades necesarias para Planificar? ¿Tienen mapeadas a las partes interesadas en cada caso? ¿Qué herramientas utilizan para dimensionar su poder, para conocer sus motivaciones, dimensionar sus urgencias? ¿Qué procesos llevan a cabo para construir acuerdos sólidos? ¿Qué herramientas utilizan para gestionar eficazmente los proyectos que ponen en marcha? ¿Monitorean y Evalúan todo aquello que ponen en marcha? ¿Cómo reaccionan ante el imponderable? ¿Alcanzan sus metas, en tiempo y forma, y gastando sólo lo presupuestado?

No habrías llegado hasta aquí si la respuesta, a la pregunta que encabeza el párrafo anterior, fuera afirmativa. Ni nosotros tendríamos razones para existir. 

¿Cómo lo hacemos?

No predecimos el futuro; te ayudamos a construirlo.

Porque en cierto punto, tu experiencia e intuición, sencillamente no bastan

Gobernar365: contribuimos a crear #MásValorPúblico
Gobernar365: contribuimos a crear #MásValorPúblico